Las Máquinas Ponedoras de bloques tienen una gran variante con respecto a las máquinas bloqueras tradicionales o estacionarias, y es que estás son móviles.

¿Qué quiere decir?

Que con una máquina bloquera ponedora no se requieren de plataformas para trasladar los bloques producidos, sino que la máquina se encarga de colocarlos directamente en el pavimento.

Maquinas bloqueras ponedoras
Maquinas ponedoras de bloques

Pero como cualquier equipo para la fabricación de bloques de cemento, tiene sus ventajas y desventajas, a continuación vamos a analizarlas.

Ventajas

  • Por lo general, estás máquinas cuentan con ruedas en su parte inferior lo que facilita su traslado.
  • No hace uso de plataformas para trasladar las piezas que se han producido.
  • Son de configuración sencilla.
  • No requieren de mucho esfuerzo físico por parte del operador.

Desventajas

  • Suelen tener un costo más elevado que una máquina bloquera estacionaria.
  • Para la producción se requiere una losa de hormigón muy amplia. Cabe resaltar que la losa suele ser costosa y sus dimensiones deben estar adaptadas de acuerdo a la producción.

Máquinas ponedoras de bloques en venta

A continuación te mostramos una lista con algunas de las maquinas bloqueras ponedoras más populares en México y otros países:

Ponedora Rometa EL12

Máquina Ponedora Rometa

Máquina bloquera móvil tipo ponedora. Se encuentra disponible en diseño  automático o semiautomático para la producción de bloques de hormigón, macizos y bovedillas de concreto.

Este equipo incorpora un mecanismo de rotación, componentes hidráulicos y mecánicos que ofrecen una mejor funcionalidad.

Tiene una capacidad de producción de 12 bloques por ciclo, cada ciclo es de 25 a 45 segundos.

Más información: www.rometa.es

 

Maquina Bloquera Ponedora

Maquina Bloquera Ponedora

Este equipo trabaja con un motor monofásico de 110 volts o de 210 volts y es capaz de producir de 1200 a 1800 piezas por jornada.

Esta maquina te incluye un molde para fabricar 6 piezas de tabicon de medida de 10x14x28. Lo puedes adquirir directamente desde su publicación en mercado libre.

Más información: mercadolibre.com.mx

 

Máquina ponedora zenith 913

Máquina ponedora zenith 913

La maquina ponedora modelo Zenith 913 se encuentra disponible en versión automática y semiautomática y se esta adaptada con ruedas revestidas de vulcolano para no afectar la solera en equipos semiautomáticos.

Cabe resaltar que en el modelo automático de esta máquina, el equipo viene adaptado con un dispositivo de corrección vía electromecánico y alternativamente guido por rieles.

Más información: www.tecnogerma.es

 

También te puede interesar:

Máquinas Bloqueras Manuales Máquinas Bloqueras Manuales Máquinas Bloqueras Hidráulicas Máquinas Bloqueras Hidráulicas Maquinas Bloqueras Automáticas Maquinas Bloqueras Automáticas Maquinas Bloqueras Semiautomáticas Maquinas Bloqueras Semiautomáticas
Calificación: 4.8/5 (13 votos)