Una ventana, independientemente de ser un elemento que permite el ingreso de la luz natural, es un elemento arquitectónico que cumple con una importante misión: la de ventilación.

Pero eso no significa que tienen que ser simples y aburridas. Es por ello que en este articulo te queremos presentar algunos diseños de ventanas modernas que le darán un giro de 180 grados a tu hogar.

Ventanas Modernas
Ventanas Modernas

Tipos de ventanas modernas

Recuerda que las ventanas de una casa aportan carácter y estilo. Actualmente hay diferentes modelos y diseños que se adaptan a la arquitectura de tu hogar y que le aportaran un toque de modernidad.

A continuación te mostramos una lista con algunos diseños e imágenes de ventanas modernas para que te sirvan como inspiración:

► Ventanas con vista panorámica

Son una excelente opción si deseas dar vista a todo el exterior, siendo perfectas para utilizar en la cocina, sala, terrazas, habitaciones y balcones.

Una ventana con vista panorámica nos da algunas ventajas, como son un mayor flujo de luz natural en el interior de la casa, ahorro energético y una mayor conexión con el paisaje.

Una ventana con vista panorámica puede ser corrediza o plegable.

Habitación con ventana panorámica
Habitación con ventana panorámica
Sala con ventana panorámica
Sala con ventana panorámica
Ventanas modernas para cocina
Cocina con ventanas panorámicas modernas
Ventana Corrediza Moderna
Ventana Corrediza Moderna
Ventana Plegable Moderna
Ventana Plegable Moderna
Cocina con ventana panorámica
Cocina con ventana panorámica

► Ventanas en esquina o esquinadas

Las ventanas esquineras son otra excelente opción para incorporar en el diseño de tu hogar. Este tipo de ventanas se instalan en ángulo para romper con el rincón ciego que se genera entre las paredes.

Se suelen utilizar en ambientes en donde el exterior pueda lucir, como en colinas, montañas, cerca del mar y grandes ciudades.

Cabe resaltar este tipo de diseño de ventana, se puede instalar con marco o sin marco, siendo esta última opción la que nos da un diseño más moderno.

Ventana en esquina sin marco
Ventana en esquina sin marco
Ventana en esquina con marco
Ventana en esquina con marco
Casa con ventana esquinera
Casa con ventana esquinera

► Ventanas con asiento en el interior

Diseñar asientos en el interior de las ventanas es una excelente opción para sacarle provecho al espacio que normalmente queda por debajo de éstas.

Este estilo de ventanas es muy común verlas en casas del Reino Unido pero actualmente esta tendencia se está adoptando en todo el mundo.

Ventana con asiento
Ventana con asiento
Habitación con asiento en la ventana
Habitación con asiento en la ventana
Sala con asiento interior en la ventana

► Ventanas con Protecciones Modernas

Cuando realizamos el diseño de las ventanas de nuestro hogar, es importante tener en cuenta la seguridad. Es por ello que muchas personas optan por proteger sus ventanas usando rejas.

Si tú estás pensando en utilizar rejas para proteger tus ventanas, aquí te mostramos una selección de ventanas de herrería con diseños modernos que le dará otro aspecto a tu hogar.

Déjate envolver por esta selección de protecciones para ventanas modernas y dale otro estilo a tu hogar.

Ventana con protección moderna
Ventana con protección moderna
Ventana con protección de herrería geométrica
Ventana con Herrería Personalizada
Protecciones para ventana de herrería personalizada
Protecciones para ventanas modernas
Protecciones para ventanas modernas tipo persiana

Materiales para tener unos marcos modernos en tus ventanas

Una parte importante a la hora de crear las ventanas para la vivienda, radica en elegir el material que mejor se ajuste a las singularidades de la construcción, al tipo de clima en el que está situado el hogar y, por supuesto, a nuestro bolsillo.

La finalidad es que las nuevas ventanas nos aseguren mantener un clima estable en situaciones de frío y calor, además, que sean duraderas, nos faciliten el mantenimiento, y sean buenas aislantes del sonido. 

► Ventanas Modernas de PVC

El PVC (Policloruro de Vinilo) es uno de los materiales más utilizados en Zonas Frías en donde la temperatura descienden bastante y se hace indispensable un mayor aislamiento.

Si se esta buscando un diseño moderno las ventanas de pvc nos ofrecen un estilo sencillo, minimalista y limpio, permitiéndonos tener unas ventanas de pvc modernas.

Entre las principales características que podemos destacar de las ventanas de pvc, es que el PVC es un material muy ligero y fácil de instalar, es un excelente aislante acústico y térmico, y es un gran aliado en el ahorro de energía para el hogar.

Ventana de PVC
Ventana moderna de PVC
Ventana de PVC
Ventana de PVC

► Ventanas Modernas de Aluminio

El aluminio es una excelente opción para nuestras ventanas ya que son bastantes resistentes a los cambios climáticos y de temperatura.

Entre las ventajas que tiene el aluminio podemos mencionar que al ser un material liviano, su instalación es muy sencilla; es posible encontrarlo en diferentes colores, además de que es fácil de limpiar.

Ventas de aluminio
Ventas de aluminio
Ventanas Modernas de Aluminio
Ventanas Modernas de Aluminio
Calificación: 5/5 (11 votos)